ESCÉPTICOS
Actualmente existe a nuestra disposición una cantidad enorme de programación disponible en los distintos medios de comunicación. Sin duda el medio más adulterado ha sido la televisión. La utilización de la televisión para fines comerciales ha desembocado en una industria que genera contenidos muchas veces fácilmente comerciables pero, en muchos casos, de dudosa calidad en el contenido.
Es por ello que la televisión ha ocupado un lugar que parece alejarse de todo lo relacionado con la cultura. Sin duda poca gente reconoce con orgullo que dedique muchas horas al visionado de la misma, del mismo modo, la televisión se asocia al más superficial entretenimiento y a una fuente de mermación cultural.
Si bien es cierto que la televisión ofrece una gran cantidad de programas que pueden considerarse como un mero espectáculo zafio y grotesco, sería injusto dejar de lado gran cantidad de contenidos con una alta calidad en el contenido y formato. Buen ejemplo de ello es el programa de divilgación "Escépticos", de la cadena EITB (País Vasco).
Sin duda una joya para aquel que no sólo quiera ampliar su conocimiento sino que quiera aprender a desarrollar una actitud crítica y, ante todo, escéptica.
¿Y qué opináis de Cuarto Milenio?, ¿algún programa que sí recomendéis?
ResponderEliminarIker es el comunicador más influyente del siglo, con un debate estructurado y la colaboración de los mayores expertos.... no la verdad que sólo si te lo tomas a risa sirve pa algo jajajajaja.
ResponderEliminarCuarto Milenio es el equivalente televisivo del vendedor ambulante del lejano oeste, con su elixir casero que cura las migrañas, la alopecia y te hace mear oro.
Pues yo no me pongo ni colorada al reconocer que veo todo tipo de televisión basura (menos Salvame)... es más, ya tengo ganas de que comience otra vez GH!! y ya por no hablar de series de televisión... recomiendo The Big Bang Theory y Modern Family. Tendré en cuenta vuestra recomendación, nunca he visto Escépticos
ResponderEliminarYo no veo ni Cuarto Milenio ni Escépticos (éste último no sabía ni que existía). He de reconocer que cuando veo la televisión es más con objetivo de desconexión total, que con aspiraciones a ver algo más sustancial...
ResponderEliminar